La cirugía del mentón busca corregir de forma natural y funcional barbillas poco desarrolladas o mentones demasiado prominentes.
También se pueden corregir asimetrías en el desarrollo óseo o modificar la forma del mentón, con objetivo de afirmación de género femenino o masculinizar el rostro.
Para esta cirugía siempre contamos con el dispositivo piezoeléctrico, que asiste nuestra cirugía ósea de forma menos traumática que la cirugía convencional.
La tecnología ULTRASÓNICA la usamos tanto en rinoplastia como en mentoplastia como cualquier cirugía facial que requiera de remodelado o modificación del contorno óseo.
Uno de los mayores avances en la cirugía del mentón es la posibilidad de realizar esta cirugía a medida y con planificación previa.
Disponemos de un escáner CBCT en la consulta que combinado con otro escaneado orofacial y un software de planificación, nos permite realizar la cirugía en el ordenador antes de realizarla al paciente.
De esta manera, se reducen tiempos de cirugía y recuperación y además llevamos la personalización del resultado al siguiente nivel.
PLANIFICACIÓN
Esta planificación nos permite obtener resultados como el siguiente:
RESULTADO
Esta cirugía tiene implicaciones funcionales muy importantes, ya que además de corregir la posición del mentón, en casos de problemas de vía aérea y respiratorios puede tener un papel de mejoría de la misma especialmente en pacientes con apnea del sueño o ronquidos.
Para más información consulta nuestra sección de mentoplastia.
Para consulta médica de evaluación solicita tu visita por whatsapp:
660 21 15 93