Implantes cigomáticos o zigomáticos

Los implantes cigomáticos, son una SOLUCIÓN para aquellos casos de pacientes que no tienen hueso suficiente en el maxilar superior ( Maxilares atróficos) y quieren que su rehabilitación dental sea FIJA.

Los implantes cigomáticos se posicionan en el hueso que conforma el pómulo, también conocido como Cigomático, Zigomático o Malar.

En la clínica AVA, realizamos este procedimiento de forma PLANIFICADA y GUIADA VIRTUALMENTE, (al igual que el resto de procedimientos implantológicos).
Esta es una técnica de vanguardia que está disponible en pocos centros, con ella, conseguimos una precisión muy alta a nivel del posicionamiento y una disminución en la tasa de complicaciones de la técnica.

¿Cómo se realiza el procedimiento?

El procedimiento se realiza de forma AMBULATORIA y en ambiente HOSPITALARIO para garantizar la mayor SEGURIDAD al paciente.
El paciente permanece unas horas tras ser intervenido en ambiente hospitalario antes de ser dado de alta a domicilio.
Al día siguiente acude al Centro Médico AVA para el posicionamiento de su prótesis FIJA provisional.
A los 4- 6 meses, se realiza la carga con una prótesis FIJA DEFINITIVA.

¿Tengo que hacerme alguna prueba antes del procedimiento?

Es necesario la realización de un CBCT (un escáner de baja radiación) y un escaneado intraoral de la mordida.
Estos estudios nos permitirán realizar virtualmente la cirugía y hacer una PLANIFICACIÓN previa precisa.

Es imprescindible visita con nuestro especialista antes de la cirugía ,para que sea explicado el proceso y las características de tu caso.

¿Cuándo voy a tener mis “dientes”(prótesis) puestos?

En nuestro protocolo habitual, se le posiciona una prótesis FIJA al paciente a las 24 horas de la cirugía. Esta prótesis inicial, es una prótesis provisional que ayuda a la cicatrización de los tejidos.
A los 4-6 meses, se realiza una nueva prótesis cuando la oseointegración de lo implantes y la cicatrización de los tejidos blandos está finalizada. Esta nueva prótesis será de materiales con unas características ESTÉTICAS y FUNCIONALES muy buenas y superiores a la prótesis provisional.

¿Cómo es el postoperatorio?

Es una cirugía más avanzada que los implantes convencionales, por ello la recuperación de la cirugía requiere de varios días disminuyendo la inflamación de forma progresiva.

Como cualquier cirugía, puede tener complicaciones: infección, sangrado, o alteración de estructuras vecinas, etc. Estas complicaciones son poco frecuentes, y menos aún usando técnicas de cirugía guiada y planificada.